DESEQUILIBRIO

Débora  trabaja en la capital, en una casa adinerada. Allí cocina, lava, plancha y debe dejar, entre otros menesteres, bien relucientes, los pisos para que se reflejen las ropas de marca que usan sus patrones e hijos. Además, casi todas las noches, por orden superior, tiene que abrirle la puerta de su alcoba, al “bebé” de la casa, quien está en pleno proceso de desarrollo. Es decir, Débora entrega su piel analfabeta por necesidad.

Cada quince días, espera ansiosa su jornada de asueto para irse a su provincia natal, donde su marido (imposibilitado por una bala perdida) y sus tres hijos pequeños con hambre, pero con unos deseos infinitos de vivir, la llenan de sorpresas, mientras en la hornilla, una olla hierve  lágrimas sin compasión.

 Tito Mejía Sarmiento

Anuncios

4 comentarios to “DESEQUILIBRIO”

  1. Es la historia real de muchas jovencitas, mujeres de mediana edad y hasta de edad avanzada, todo por la necesidad. Qué bien lo describes.

  2. La vida de Débora, no por conocida desde el medioevo o más atrás en el tiempo, deja de ser actual y con el agravante de vergonzante. Esta sittuación relatada sucintamente, cruel, real y en forma y estilo perfecto, hoy está en plena lucha. Por el gran trabajo de la trata de la mujer, vamos avanzando gracias al decreto presidencial, que ha organizado una inmensa red que si bien existía, era incompleta e inoperante. Hoy estamos en la lucha del abuso hacia la mujer no sólo físico( que no era resuelto), sino el de innumerables actitudes.
    Gracias por el relato, hay muchas “Déboras”, no tan bien logradas en un relato.
    Un abrazo
    Sonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: