ESPEJOS

 

El espejo de sus ojos estaba por quebrarse y dentro una diminuta luz, ínfima, imperceptible .Casi Extinguiéndose. De reverso el rostro impávido, la sonrisa inmóvil y un gran vacío en el corazón, eso es lo queda de un hombre, es lo que las penas producen en el corazón.

La Espalda sudada, manos agotadas, La vida cansada…. Transcurrían Las Horas, los días, los años, y en un aura Luminosa millones de hojas, formas en las nubes, líneas en el rostro. De lejos se avecinaba el esqueleto de algún sueño- – – que estaba por partir

Era lo que el producía en otros seres, o mas exactamente en seres como yo, Observarlo era casi una novela fantasmagórica, el producía una especie de pánico morboso que hace amar lo temido….

Ese día como en ritual lo observe llegar, entrar en aquella casucha desgastada por el pasar de los años, colgar su sombrero, guindar la camisa y recostarse, la habitación era espaciosa, antigua y muy colonial…. Así fue el refugio de su embriaguez y de su apesadumbrada Alma….

Al lado de aquella habitación misteriosa Había otra habitación separada por un largo corredor que se conectaba con la entrada principal y a su vez con la sala… en aquella habitación reposaba ella: Una Flor algo marchita por largos años de lucha, de largas luchas….

Como dije anteriormente él. Llamémoslo Pancho, producía ese Misterio indescifrable. Así que Decidí enfrentarme con la curiosidad, entre silenciosamente a la habitación y empecé por hurgar entre un viejo baúl, note que el dormitaba en la hamaca, Temí despertarlo…Me disponía a revisar un pequeño escritorio, pero despertó. Tomándome por sorpresa.

Y díjome – que hace úd aquí
Entre tantas cosas solo dije – ¡Papáaaa!
El se levanto de prisa y busco un colchón para que durmiera allí…

Sentí un poco de vergüenza por hurgar entre sus cosas, y temor pues dormiría en esa habitación, mas de otro mundo que de este..
Acepte con resignación, y me acosté. Al cabo de algunas horas mi perro estaba junto a mi, sin mas nota que sus alaridos..

Dormí tan profundamente, me traslade a otros planos, donde solo mentes enfermas pueden habitar, entre tanto soñaba vi un par de cucarachas y una larga escalera que no conducía a ningún lado….. Alguien seguía mi rastro…
Luche para despertar era sombrío aquel lugar…durante aquel letargo sentí unas manos heladas en las mías, al cabo de algunos Minutos desperté, no totalmente, y frente a mi estaba un hombre alto tan alto como aquella escalera sin fin alguno, con un gran sombrero que casi le cubría el rostro, una capa elegante, sobria, majestuosa, detrás de sí una gran nube entenebrecida grisácea, polvorienta.

Quede paralizada en aquel colchón cuyos resortes casi penetraban mi espalda, no sabia que me paralizaba si los resortes o el pánico….. Lentamente se me acerco y halo mis píes con una fuerza descomunal, Mi perro inmóvil, mi cuerpo fuera del colchón, cerré los ojos, los volví a abrir y allí estaba enfurecido….

Y yo fuera de la habitación, rindiendo fuerzas ante aquella sombra de aquel hombre…
Logre espantarla, me levante y asustada corrí hasta la hamaca de mi padre…. Y por última vez observe sus ojos, y aquella diminuta luz que aún quedaba dentro de ellos, su sonrisa inmóvil, su rostro impávido… y balbuceo
– Hija La muerte ha venido por mí. Ella regresará

OÍ la firmeza de aquella frase con tanta fuerza… que hoy revolotea en mi mente…

Le tome la mano, le bese la frente….. y emprendí mis rezos. Fue la última vez que vi a mi padre. La última vez que vi una chispa en la oscuridad.
La muerte había venido por el vestida de gala. Y fue así como vi el rostro más negro transformarse en blancuzco…

Cristy Martìnez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: