LA REBELIÒN DE LOS PARAGUAS

 

De esto hace mucho, mucho tiempo, pero no he perdido la esperanza de volver a presenciar el espectáculo, por lo que
espero con ansia cada año la misma fecha, con la ilusión infantil de que se repita nuevamente.
Yo los vì… los escuché pasar temprano en la mañana. Iban apuraditos, hablando entre ellos, susurrando. Dejaron el camino principal y fueron a acomodarse bajo el árbol de ciruelo; aquél que comentábamos en días pasados que había crecido enormemente.
No llovía, ni en el radiante cielo azul se avizoraba una sola nube, por eso no entendí el porqué de su apuro, de su prisa.
Brillaban a lo lejos, la humedad y su negrura contrastaban con el sol resplandeciente, que los hacía reflejar la luz como un espejo.
Yo los observaba detenidamente. Me hacía toda clase de preguntas, de cavilaciones, ¿a que se debe esa reunión?, ¿esa especie de confidencialidad que se adivinaba en sus cuchicheos?
Ni idea… nadie sabía, de hecho. Creo que para todos los vecinos de la colina su actitud era tan inesperada, sorpresiva y llena de misterio como lo era para mí. Me propuse no perderlos de vista, así que me dispuse a quedarme todo el tiempo que fuera necesario, sin apartar los ojos de ellos.
Cuando el sol era más brillante aún, seguían allí…De pronto, observé que todos se volteaban como a mirar al cielo…era la hora nona…irguieron se al mismo tiempo, y como baile de altos vuelos y con una gracia espléndida y maravillosa, fueron despegando del suelo y comenzaron a subir, a subir…todos al unísono…
Lo veía por mis propios ojos y no podía creerlo. Según iban elevándose, sin perder la gracia ni la armonía de su danza, comenzaron a caer lo que me pareció era una nube de pétalos de flores…entonces comprendí…
Los paraguas negros recibían con honores la entrada de la primavera en el Hemisferio Norte de nuestro amado Planeta Tierra.
Era el día 21 de Marzo.
Adelfa Martìn
Guadalajara, Jalisco, Mèxico
Anuncios

Una respuesta to “LA REBELIÒN DE LOS PARAGUAS”

  1. ¿Que puedo decir?, me emociona muchìsimo ver mi cuento publicado, asi que solo darè mis mas expresivas gracias.

    Realmente, un honor.

    Mis saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: