Triste Dialogo entre Rosas

 

Triste Dialogo entre Rosas, peonías, begonias, calas, lirios, Amapolas, lotos, orquídeas, petunias y violetas.

 

Una tarde no muy distante en un triste reino las flores más hermosas y valiosas. Tristes y hastiadas de no ser un motivo de inspiración a los humanos por su belleza, convocaron a una reunión, precisándose a las cinco de la tarde. Las Rosas se encargaron de realizar las respectivas invitaciones asignando a algunas aves de jardín la entrega de las respectivas invitaciones entre ellas el muy apreciado en los más vastos jardines de ese reino: El colibrí.

 

Las Rosas pensaron invitar a flores de distintos trópicos pues querían la mayor representación posible así que peonías amazónicas, begonias Colombianas y calas del África se procedió a invitar, luego lirios y amapolas y más tarde lotos, petunias y violetas.

 

Oh era un trabajo bastante difícil invitar a tantas flores y que estas asistiesen, Las Rosas estaban satisfechas pues al fin y al cabo todo el trabajo valía la pena. Al cabo de unos días el colibrí notificó a las Rosas, pues el trabajo estaba hecho solo faltaba que las invitaciones se confirmaran.

 

Las Rosas recibieron una extraña carta de las pionías la cual expresaba

Peonías

“Hola queridas Rosas, espero vosotras se encontréis hermosas y radiantes, pues no siempre se corre con la sublime suerte de ser plantada y regada por una mano noble. Por allí dicen en el argot popular “mala mano, pava, o mala vibra”, afortunadamente nosotras nos cuidamos solas, y somos felices ante la presencia del un viento frío del norte, o el Suave rocío de la aurora, quisiera poder acompañarlas en vuestra reunión todo dependerá de las condiciones climáticas, pues ya hemos agotado parte de nuestra reserva, y jamás bajo ningún fundamento podemos ir en capullo…. Pero nos encataría acompañarlas. saludos os rueguen por nuestras merecidas gotas de agua…”

 

Jajajaja Las Rosas empezaron a reír aunque conmovidas, pues esta no era una típica carta, la situación no estaba nada fácil para las peonías. Las Rosas Blancas con las nubes conversaron diciendo exactamente estas palabras.

“ Hermana Nube, estamos planeando una reunión para discutir una solución sobre nuestra condición con los seres humanos, hemos hecho todo cuanto hemos podido para inspirarlos, pues ese es nuestro cometido y nada ha resultado- no hemos cumplido nuestro objetivo, no les producimos nada al vernos, sí es que logran vernos, en vista de esto hemos procedido a invitar a las más hermosas flores de todo vuestro reino con un propósito, pero necesitamos nos ayudes pues ninguna quiere perder ni disminuir su belleza al trasladarse a este trópico, Os ruego me ayudéis con un poco de lluvia sobre todo para vuestras hermanas las peonías.. Vuestras hermanas las Rosas

 

La nube oyó atentamente Mientras pensaba, oh bellas Rosas, las comprendo perfectamente, antiguamente yo era un Dios, y hasta ofrendas recibía, ahora para los humanos no soy más que una combinación de gases atmosféricos, mezclados con oxigeno, hidrógeno y algo de carbono…. Su único pensamiento es cómo contaminarme, o que nueva forma pueden inventar para hacerlo, tu me entiendes Bombas atómicas, gases tóxicos y otras tantas cosas, pero afortunadamente aún puedo con esos vapores y voy a ayudarlas.

 

Las Rosas estremecidas prometieron tocar ese tema en reunión pues también querían ayudar a esa pobre nube, que les brindaba aquella merecida agua.

 

Transcurrieron varios días y las Rosas continuaban recibiendo cartas entre ellas, las calas, begonias, y violetas. Todas confirmaban su asistencia. Por último Amapolas y Orquídeas. Esta vez las Rosas Rojas las recibieron, la más peculiar entre ellas era la de las Orquídeas

 

“Saludos hermosas Rosas, les contamos que ha llovido demasiado y el añoso tronco que nos sustenta ha ido perdiendo su firmeza, pero sin embargo todo esta bien, continuamos radiantes, al menos las orquídeas Violetas, pues las blancas ya no son muy comunes por estas tierras. Les confirmamos nuestra asistencia, pues estamos algo deprimidas sólo somos un objeto mercantil para los humanos, y siendo sinceras preferimos este añoso tronco, él nos ha brindado refugio y seguridad desinteresadamente. Sin más a que aludir Las Orquídeas Violeta.

 

Oh esto resultaba preocupante pues las Rosas habían hablado con una enorme nube para que obsequiara una lluvia para las pionías,

¿Y ahora qué hacemos? Necesitamos la lluvia para las pionías pero las orquídeas no necesitan tanta.

 

Se procedió a llamar a la gran Nube para solucionar el problema.

-Oh hermana, disculpéis por la molestia, pero tenemos un gran problema las Orquídeas también vendrán pero no necesitan la misma cantidad de agua que las peonías.. ¿Qué podemos hacer?

 

La gran nube contesto – Despreocúpense, yo se hacer lo propio Rosas.

 

Todo estaba resuelto la nube podía hacerlo.

 

Por último las Calas, estas en su carta sólo especificaban lo siguiente

“estimadas Rosas asistiremos pero tengan en cuenta que requerimos semisombra para poder mantenernos, saludos.”

 

Ya todo estaba solucionado solo faltaba conversar con el vetusto árbol de almendrón cuyas raíces se encontraban en aquél vasto jardín del reino, Las Rosas ya exhaustas de tanto trabajar llamaron a su ave de jardín para que esta llevase un comunicado al árbol de almendrón, que en líneas generales expresaba lo siguiente.

“ Vetusto y hermoso almendrón nos complace saludarte, debes continuar tan erguido y firme cómo siempre, requerimos de tu ayuda, aprovechando que no estas en época de frutos, necesitamos tu sombra para unas hermosas calas africanas que pronto nos visitaran con ocasión a una reunión”

  • el vetusto árbol contesto. – Usen lo que quieran de mí, en mis raíces se puede recostar y con mis ramas se pueden abrigar.

 

-Oh que hermosas palabras de aquél sabio árbol decíanse las Rosas, eso es lo que el tiempo produce en algunos seres, bondad, perfección en la palabra o simplemente una especie de mística especial para decir las cosas más sencillas y revestirlas de magia.

 

 

Las Rosas ya podían descansar las más bellas y comerciales flores del reino asistirían, y por fin una solución tendría para el desprecio humano. La reunión estaba fijada para el 15 de mayo y aquí empieza un triste dialogo entre Rosas, pionías, begonias, calas, lirios, amapolas, lotos, orquídeas, petunias y violetas una extraña tarde a las 5:00pm

 

Llegó el gran día Las Rosas Rojas radiantes, elegantes, apasionadas. Las blancas calmadas, plácidas y serenas.

Ya todas las flores hacían gala con su presencia, incluso un par de Rosas aterciopeladas hicieron honor con su presencia.

 

Procedieron las Rosas en el siguiente acto:

Buenas tardes Flores: Peonías hemos preparado un rocío para Uds., Begonias, calas.

Buenas tardes Lirios, Amapolas, petunias

Buenas tardes Lotos

Buenas tardes Orquídeas, violetas y Rosas aterciopeladas, Bienvenidos

Hola árbol de almendrón, y pájaro de Jardín. Nos complace recibirlos e iniciar un triste dialogo entre nosotras. Vamos a tratar cómo punto central la indiferencia humana hacia la belleza que vosotras brindamos, hacia la suavidad y frescura que obsequiamos. Ya nuestro aroma no aromatiza ni el olfato más agudo, nuestros pétalos no alegran la visión más exigente, Ya no somos más que un centro de mesa desplazado por un Dios llamado Baco, No es un placer recibir una flor, y mucho menos darla, somos un objeto comercial más, usado solo por protocolo, nadie nos mira, nadie se extasía al vernos.

 

Os ruego no piensen que esto es un asunto de vanidad, es sencillo amigas, no logramos inspirar a la mano ávida de algún pintor, ya ni los infortunados con vosotras se complacen.- es el final de los finales, requiero vuestra ayuda.

 

Oh! Exclamaban los Lirios, ¿ qué podemos hacer?

Las peonías – desde hace tiempo lo venimos diciendo

  • Que dejará para mi, sólo me usan para drogarse – Amapolas

Rosas Aterciopeladas- yo soy muy costosa, ya ni me ven.

 

Además de todo esto queremos comentarles que La Gran nube también esta descontenta, constantemente lucha contra gases tóxicos y no es sencillo lidiar con esto

 

Os diré algo Hace algún tiempo recibí una propuesta de Demeter, ella esta cansada de darle fertilidad a la tierra – es un fenómeno extraño todos están cansados, nosotras estamos tristes, pero aún debemos nuestro último intento… Demeter me ofreció otro reino a cambió de dar una gran prueba a los hombres, y no es el reino de este mundo, la cosa es esta queridas flores, debemos desaparecer de sus vidas, de sus jardines, de las tiendas, de los cementerios, todas vendrán al gran jardín, si aceptamos Demeter nos habituará a todas, a las mismas condiciones, la vida será un festín, y si en un plazo de 30 días el primer hombre no toma una de nosotras. Al menos Rosas, lotos, petunias, peonías, orquídeas, lirios, amapolas, violetas desaparecerán de la vista del hombre. Vosotras somos parte de los rituales, vosotras somos alegría al contemplar, vosotras algunas elegancia, otras frescura, sobriedad, somos del mundo para contemplar mas no para ignorar.

 

Esa tarde con semejante manifiesto las Rosas sellaron un pacto con Demeter, todas las flores desaparecieron, en Amazonas las peonías, en Colombia las begonias, en África las calas y así todas las demás, todas fueron al jardín de las memorias, y es así cómo se configuró un triste dialogo entre las mas bellas flores.

 

Así poco a poco el hombre vio desaparecer todo lo grande que ante vuestros ojos Dios edificó, incluso el árbol de almendrón Demeter removió, hoy quizá no es la tarde más triste, ni hay un dialogo entre las más bellas flores. Hoy simplemente escribí un Triste dialogo entre las más bellas flores, pues no quiero que Dios las remueva de vuestros Ojos.

 

“Y el árbol flor palideció”

Cristina Martínez Farías

11 de Junio de 2010

05:08 P.m.

 

 

 

 


2 comentarios to “Triste Dialogo entre Rosas”

  1. Cristina, el tema es precioso y podría ser mejorado. Por el momento le recomiendo mirar los errores en el uso del “vosotros”, un pronombre quizá difícil de usar, pero… si lo utiliza tiene que darse la coherencia entre pronombre y verbo.
    Atento saludo, Ruth

  2. CRISTINA! EL TEMA ES PARA REFLEXIONAR, YA ESTO ES UNA BOMBA DE TIEMPO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: